7.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)






MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA



Día veintiocho.

Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que el bebía, pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. (Daniel 1: 8)

Daniel junto a otros jóvenes de los hijos de Juda, fueron los escogidos por el jefe de los eunucos a servir en palacio por orden del rey Nabucodonosor (Daniel 1:3,4), solo que este “privilegio” los obligaba a participar mas activamente de las costumbres
Babilónicas, Daniel demostró desde este momento la sabiduría que le caracterizaría, ya que sabia como y en cuales puntos podía sabiamente resistir el programa de asimilación a la cultura de los babilonios.

Eventos posteriores a Daniel 1:8 nos permiten darnos cuenta de como nuestras decisiones en pos de servir a un Dios vivo y de poder pueden ser la diferencia entre una vida que va de victoria en victoria o una vida como cristianos derrotados.

Las narraciones sobre lo que sucedió en el horno de fuego (leer cap. 3) y lo sucedido en el foso de los leones, como Daniel fue librado gracias al poder de Dios sobre su vida, de ser devorado por aquellos hambrientos felinos (leer cap. 6), a mi entender es el resultado de una vida decidida no solo a creer en Dios, sino a obedecerle cualquiera que sea la consecuencia, estar dispuesto a no contaminarse siguiendo la corriente de un mundo que perece por el pecado, es lo que nos permite vivir realmente dentro de las promesas que Dios tiene para nosotros.

Vive hoy en el reino, no lo veas de lejos, decide hoy no contaminarte con el mundo y vive en el reino de Dios aquí en la tierra.


BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

No hay comentarios: