27.12.06

Boletín de notas: # 2 Calificaciones Estudiantes "Enciende una Luz"

Calificaciones de los participantes de "Enciende una Luz".

Deseamos felicitar a nuestros estudiantes del "Colmado de León", "Peluquería Xavier", tiemda por departamentos "MARIVIC" y otros mas - Gracias - por su dedicación y su entusiasmo!

Para descargar las notas por favor haga clic >aqui<

QUE YO SOY UN ASESINO (A)? …. POR ESO…!!!!! Mateo 5.21-25

in line
Algunas cosas que para nosotros no son nada, la palabra de Dios nos enseña que si son algo, y muy importante.
También a los discípulos les pasaba igual, vean esto que encontré en un interesante libro llamado “SE HIZO HOMBRE” de Pablo Hoff.

No queda duda alguna de que los discípulos de Jesús se asombraron al oír que ante Dios era tan asesino el hombre que se enojaba contra su hermano, como el criminal que mataba a alguien. Es sabido que quien alberga la ira en el corazón le desea toda suerte de desgracia a la otra persona. La violencia brota del enojo y de la ira.

El vocablo “raca”, traducido necio, significa “cabeza vacía, sin cerebro” en cambio “fatuo”, es mas fuerte y se refiere al “renegado o rebelde”. Equivale a la expresión que uso Moisés cuando reprendió a los israelitas en el desierto, y por eso fue privado de entrar en la tierra prometida (números 20:10). Fin de la cita.

Ves, increíble que Moisés quien fue la persona que Dios uso para sacar su pueblo de Egipto, por quien Dios hizo tantos milagros (como abrir el mar para que el pueblo pasara como por tierra seca) (Éxodo 14:16) no pudo entrar en la tierra prometida solo porque se enojo un poquito … bueno cualquiera un día se enoja ¿no? …. Somos humanos …. y tu sabes … uno tiene su día … Dios lo sabe que yo soy nama boca, mira, el salmo 37:verso 8, nos enseña a ti y a mi que el enojo y la ira son como algo que podemos tirar, algo que no necesitamos para que nos respeten o para tener autoridad por eso dice: Desecha la ira y el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo.

En conclusión recordar lo que dice en Santiago cap. 3:9,10 (parafraseado) nos puede ayudar un poco mas, con nuestra BOCA bendecimos a Dios y maldecimos al hombre que ha sido creado a su imagen y semejanza, de una misma BOCA proceden bendición y maldición ¿puede acaso una fuente, por una misma abertura echar agua dulce y agua amarga?
¡¡¡¡¡IMPOSIBLE!!!!!!!

Recuerda por tanto, cuando te enojes, mejor decir… bendito hombre, pero es que usted no entiende, por amor de Dios etc.etc.

Escribe tus comentarios y sugerencias por favor a: olimpiadabiblica[at]gmail.com

22.12.06

YO SOY EL SR. DEL DIA DE REPOSO….MARCOS 2:28

peaceful land

…. Sabes, este fin de semana deseo ir a las montañas…. Disfrutaremos del aire fresco y la tranquilidad de estar lejos del ruido de la ciudad…

Estas fueron las palabras de Karen a su esposo, y personalmente pienso que es algo maravilloso poder hacer esto cada cierto tiempo, para desintoxicarse de tantas presiones pero, cuantas familias tienen la posibilidad de hacer esto cada vez que lo necesiten o lo deseen…. Jesús se llamo así mismo como el Sr. del DIA DE REPOSO.

Las escrituras dicen también que el sábado, día de reposo, fue hecho por causa del hombre, no lo contrario, por tanto sin entrar en asuntos de discusión,…. que si puedo trabajar el sábado, que si es penado por Dios hacerlo etc.etc. pienso que Cristo es mi fin de semana en las montañas estando aun en la ciudad, aun en medio del problema es mi día en las montañas, en el lago, en fin, cuando voy a el con mis problemas o con mis cargas, puedo encontrar refugio cualquiera que sea mi situación.

No se amigo (a) si puedes vacacional cuando lo desees, o si no puedes…. No importa, donde quiera que estés, donde quiera que vayas, deja que Cristo Jesús sea tu Sr. del DIA DE REPOSO…. Puede ser un lunes, un martes, en la tarde, en la noche, de madrugada… pruébalo y veras que realmente descansaras en el.

QUE DIOS TE BENDIGA.

Escríbenos tus comentarios, sugerencias a: olimpiadabiblica[at]gmail.com

21.12.06

Calificaciones Estudiantes "Enciende una Luz"

Calificaciones de los participantes de "Enciende una Luz".
A todos los estudiantes, - Gracias - por su dedicación y su entusiasmo!

18.12.06

Enciende una Luz, boletin quincenal #1

MIFE gathering

Y enseñaron en Juda, teniendo consigo el libro de la ley de Dios, y recorrieron todas las ciudades de Juda enseñando al pueblo, 2cr. 17:9

El rey Josafat estaba decidido a levantar el nombre de Dios, y para eso estableció una serie de reformas que contemplaban la enseñanza de la ley de Dios a todas las ciudades de Juda, los resultados véalos usted mismo(a) en los versos 10, 11, 12 entre otros.

El proyecto OLIMPIADAS BIBLICAS sigue apoyando, todas las iniciativas que trabajan en aras de enseñar a la sociedad dominicana la palabra de Dios.

Con mucha satisfacción presentamos nuestro primer informe quincenal, para dar a conocer los resultados.

Biblias obsequiadas, 16 unds, tomando en cuenta que cada Biblia regalada debe estar acompañada de un compromiso, llenar los cuestionarios que semanalmente les enviamos junto a un instructivo “como aprender a leer la Biblia” en un minuto. Para lograr esto hay involucrado misioneros (as) que se ocupan de enseñar los primeros pasos a los nuevos lectores de la Biblia.

Estas dieciséis Biblias han llegado a manos de niños(as) jóvenes, adultos y también familias completas ( Padres e hijos )

Los nombres de los estudiantes son :

Bryan

Luís David

Luís Ramón

Pamela

Kelly Cesa

Maria de la paz

Rosalió Manzueta

Ricardo de León

Luisa Rodríguez

Zaira Montes de Oca

Xavier Naut

Imbert Peña Piña

Flia. Tolentino

M. Andreina

Flia. Jaquez Rodríguez

Agradecemos a todas las personas que nos han hecho llegar sus aportes, empleados en la compra de Biblias y material gastable.

11.12.06

MISION ENCIENDE UNA LUZ

light

En respuesta a todas las preguntas que a diario escuchamos, a todos los niveles de la sociedad dominicana, sobre como resolveremos algunos de los problemas que de alguna manera afectan el núcleo principal de una sociedad “La Familia” el proyecto “OLIMPIADAS BIBLICAS” se compromete a ser parte de la solución y no del problema respondiendo con una “MISION” si, con una “MISION” en la cual todo dominicano y toda dominicana pueda aportar y ser también parte de la solución.

Es la “MISION ENCIENDE UNA LUZ” con esta iniciativa pretendemos no solo regalar Biblias en los hogares dominicanos, sino también hacer esfuerzos para que los lugares donde llegue esta “MISION” las personas aprendan a leerla.
La palabra de Dios dice en, Lucas 8:16,… Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entren vean la luz.

Para esto hacemos un llamado a las Iglesias que deseen apoyarnos que escriban a nuestro correo electrónico olimpiadabiblica@gmail.com o comunicarse con nosotros al Telf. 1-809-619-3607.

Las personas pueden cooperar ya sea como misioneros (as) olímpicos (as) o comprando cuantas Biblias deseen que sean entregadas en los diferentes hogares del país.

Extendemos esta invitación a los negocios y empresas del país para que participen de esta gran “MISION” en la que todos podemos ser parte de ella.

Tu aporte para la compra de las biblias que serán utilizadas, podrás verificarlo a través de los boletines que quincenalmente presentaremos en nuestro “blog”
www.olimpiadasbiblicas.blogspot.com.


Agradecemos tu colaboración , QUE DIOS TE BENDIGA

6.12.06

¿QUIEN DICE LA GENTE QUE SOY YO? LUCAS 9:18

saved

Realmente no es fácil preguntar esto a los que nos rodean, y sí, realmente queremos que nos respondan con sinceridad, aunque hay personas con suficiente carácter como para contestar con honestidad... aún así repito, no es fácil.

Jesús pudo preguntar esto, y la respuesta de sus discípulos fue la siguiente:
Respondieron: unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado, LUCAS 9:19

Hasta este momento todo va bien, pero no conforme con esto, Jesús se atrevió a preguntar también a su grupo mas íntimo, sus discípulos, es decir, a las personas que les estaba enseñando, a las personas que les estaba modelando, se atrevió a preguntarles ¿y vosotros, quien decís que soy? LUCAS 9:20.

Sabemos que el impulsivo Pedro contesto: El Cristo de Dios, LUCAS 9:20
y aunque la respuesta de Pedro fue revelada por el mismo Dios Mateo 16:17
estoy completamente seguro que ninguno de ellos podía pensar que no era así, pues todos habían visto lo que él hacia y lo que no hacia, cómo vivía, si su vida pública y su vida privada eran divorciadas, en fin, repito de nuevo, no es fácil.

Este versículo sin lugar a dudas habló a mi corazón y viéndolo desde este punto de vista, seriamente me gustaría no ser solo un oidor de la palabra … me gustaría preguntar ¿quien dice la gente que soy yo? … y me contestaran ……. Tú…. Tú eres un verdadero Cristiano ….. ¿Y tu. ¿Quién dice la gente que eres?

Tus comentarios son importantes para nosotros, si necesitas de oración hay personas que por el amor de Dios en ellos, orarían a El por tu bienestar.

Escríbenos a: olimpiadabiblica{at}gmail.com