27.12.06

QUE YO SOY UN ASESINO (A)? …. POR ESO…!!!!! Mateo 5.21-25

in line
Algunas cosas que para nosotros no son nada, la palabra de Dios nos enseña que si son algo, y muy importante.
También a los discípulos les pasaba igual, vean esto que encontré en un interesante libro llamado “SE HIZO HOMBRE” de Pablo Hoff.

No queda duda alguna de que los discípulos de Jesús se asombraron al oír que ante Dios era tan asesino el hombre que se enojaba contra su hermano, como el criminal que mataba a alguien. Es sabido que quien alberga la ira en el corazón le desea toda suerte de desgracia a la otra persona. La violencia brota del enojo y de la ira.

El vocablo “raca”, traducido necio, significa “cabeza vacía, sin cerebro” en cambio “fatuo”, es mas fuerte y se refiere al “renegado o rebelde”. Equivale a la expresión que uso Moisés cuando reprendió a los israelitas en el desierto, y por eso fue privado de entrar en la tierra prometida (números 20:10). Fin de la cita.

Ves, increíble que Moisés quien fue la persona que Dios uso para sacar su pueblo de Egipto, por quien Dios hizo tantos milagros (como abrir el mar para que el pueblo pasara como por tierra seca) (Éxodo 14:16) no pudo entrar en la tierra prometida solo porque se enojo un poquito … bueno cualquiera un día se enoja ¿no? …. Somos humanos …. y tu sabes … uno tiene su día … Dios lo sabe que yo soy nama boca, mira, el salmo 37:verso 8, nos enseña a ti y a mi que el enojo y la ira son como algo que podemos tirar, algo que no necesitamos para que nos respeten o para tener autoridad por eso dice: Desecha la ira y el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo.

En conclusión recordar lo que dice en Santiago cap. 3:9,10 (parafraseado) nos puede ayudar un poco mas, con nuestra BOCA bendecimos a Dios y maldecimos al hombre que ha sido creado a su imagen y semejanza, de una misma BOCA proceden bendición y maldición ¿puede acaso una fuente, por una misma abertura echar agua dulce y agua amarga?
¡¡¡¡¡IMPOSIBLE!!!!!!!

Recuerda por tanto, cuando te enojes, mejor decir… bendito hombre, pero es que usted no entiende, por amor de Dios etc.etc.

Escribe tus comentarios y sugerencias por favor a: olimpiadabiblica[at]gmail.com

No hay comentarios: