17.11.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)


MINISTERIO DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

HOY LLEGAMOS AL DIA NO. 50, BENDICIONES!!!!!!

Día cincuenta.

Aun nos faltan 16 libros de los 66 que comprenden el total de libros de la Biblia, mas adelante terminaremos, mientras, continua visitando nuestro blog.

Estad., pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los
dardos de fuego del maligno.
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
(Efesios 6.14-18)

En estos versos el apóstol Pablo nos da instrucciones especificas para mantenernos firmes contra las acechanzas del maligno (6:11) de estos versos podemos extraer lo sgte. Habla siempre la verdad, se justo con los demás, no dudes, cree solamente, medita siempre en tu salvación, y no te apartes de la lectura de la palabra, haz de la oración tu habito mas importante, si te mantienes haciendo estas cosas siempre te sentirás fortalecido en el sr. y en el poder de su gracia.

BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

11.11.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)




MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día cuarenta y nueve.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
(Galatas 5:22,23)*


Es interesante saber que podemos disfrutar de esta vida sin que nada ni nadie nos obligue a cumplir con tal o cual ley, solo que esto tiene un requisito, no andar en la carne, y andar en la carne es todo lo contrario de andar en el Espíritu (Galatas 5:22,23)¿y que quiere decir esto? Bueno muy sencillo, que todas tus acciones deben ser regidas por cada uno de los frutos que aparecen en los versos de arriba* nueve frutos en total, memorízalos y permite que el Espíritu santo controle tu vida para que puedas dar paso a esta maravillosa experiencia de andar en el Espíritu.

Cuando dejamos de satisfacer los apetitos de la carne entre los que se encuentran la ira, la impaciencia, la incredulidad, el orgullo etc. etc. (ver la lista en cap. 5:19, 20,21 de Galatas) le damos paso a esta forma de vida que agrada a Dios, recibiendo de esta manera la bendición de tener una mejor y mas profunda relación con nuestro creador a través de su Espíritu santo.

BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

7.11.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)




MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)


OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día cuarenta y ocho.

Porque por fe andamos, no por vista.
(2CORINTIOS 5:7)

En una ocasión uno de los discípulos, (Pedro) le pidió al Sr. que le permitiera caminar hacia el sobre el mar, y en medio de una gran tormenta.
Al principio todo iba bien, pienso en Pedro y digo Dios mió que experiencia la del apóstol, caminando sobre las aguas, desafiando la ley de la gravedad, pero de repente pedro fija su atención en las poderosas olas, y comienza a hundirse por lo que grita ¡Señor Sálvame!

La palabra de Dios dice que la fe es la sustancia de lo que se espera, es decir que la materia prima con la cual están hechos los milagros es la fe, y la fe es creer sin haber visto, nunca debemos ver las olas, las circunstancias, cuanto mayor es el problema mas podrás apreciar lo poderoso que es Jesucristo nuestro Señor, como dice el verso clave de hoy no andamos por lo que vemos sino por lo que creemos (parafraseado) levanta hoy tu frente en alto y pon tus ojos en Jesús, el fue quien te dijo que avanzara, por lo tanto cuando las olas se levanten sigue caminando, porque aunque te hundieras solo tendrás que gritar ¡Señor Sálvame!


BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

5.11.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)




MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día cuarenta y siete.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece…. (1Corintios 13:4) por favor leer todo el capitulo 13

En solo unas cuantas palabras de este capitulo denominado…
“LA PREMINENCIA DEL AMOR” nos podemos dar cuenta verdaderamente que es amar, o hacer algo por amor, estas palabras nos confrontan al mismo tiempo que nos enseñan, cuales son las prioridades del amor verdadero.

Es importante señalar que muchas de las cosas que hoy llaman tanto nuestra atención
un día dejaran de ser, (1corintio 13:8) y que lo único que permanecerá será el amor.

Que difícil nos resulta pensar que alguien que se entrega por completo a una causa, pueda hacerlo sin amor, pero el verso No.3 nos deja ver esa posibilidad, escudriñemos pues cuales son nuestras verdaderas intenciones cuando prestamos un servicio, porque tarde o temprano se sabrá lo que realmente nos motiva a hacerlo.

Oremos al Sr. pidiéndole que nuestro amor no sea fingido, ni por intereses particulares,
Dios es amor, la Biblia lo dice, por lo tanto hagamos todo como para el Sr., sin esperar nada a cambio, quizás así nos acercaremos por lo menos un poquito a la medida del amor, que es amar sin medida.


BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

3.11.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)




MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día cuarenta y seis.

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
(Romanos 10:17)

Este es un libro sumamente interesante, escrito por el apóstol Pablo, con una presentación del apóstol, y una introducción al libro capaz de cautivar al lector desde sus inicios. Por lo tanto haremos un esfuerzo por concentrarnos solo en el verso
(Rom. 10:17)

En incontables ocasiones escucho a personas orar, o pedir la oración, para que la fe le sea aumentada, pero… este verso nos da una clave para aumentar nuestra fe…
¡Oír el mensaje! ¡Oír el mensaje! ¡OIR LOS MENSAJES!... cuando estamos atentos, y escuchamos con fe los mensajes, nos daremos cuenta que en el momento que lo necesitemos, estaremos listos y con la fe necesaria para salvar esa situación, o ese reto que se nos presenta.
Si verdaderamente oímos con atención, guardaremos una palabra de Dios que aunque pase algún tiempo, en el día de la prueba el Espíritu mismo nos traerá a memoria ese conocimiento de la palabra que tanto necesitamos, recuerda que esas personas que tanto admiramos porque tienen tanta fe, una de sus frases favoritas es, ¿Qué dice la palabra? Oye los mensajes, las enseñanzas, los testimonios y cuando llegue la necesidad veras que la palabra que esta guardada dentro de ti emergerá para sostenerte en ese tiempo de prueba.


BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)



MINISTERIO DE FE Y ENSEÑANZA (MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día cuarenta y cinco.




Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en Judea, en samaria, y en lo último de la tierra.
(Hechos 1:8)

He escuchado decir a mas de un predicador, que el libro de los Hechos de los apóstoles no termina con un amen, porque todavía se esta escribiendo con los hechos que cada día a través de la evangelización, lleva a cabo la iglesia de cristo en todo el mundo.

Aunque de los 27 libros que componen el nuevo testamento aparecen dos mas que no terminan con un amen, (te lo dejo de tarea) me gusta la idea, y quiero exhortarte a que cada día hagas la obra de evangelización.

Solo que debes tomar en cuenta este verso que aparece en Hechos cap. 1, verso 8.
El mismo Sr. les dijo, pero recibiréis poder, cuando halla venido sobre ustedes el Espíritu Santo….
Muchas veces no nos consideramos capaces de llevar a cabo el mensaje de salvación, pero no es así, todos de alguna manera estamos capacitados para la gran comisión, tan pronto somos llenos del poder del Espíritu Santo, caen vencidos a nuestros pies los temores, inseguridades, y complejos que puedan estarse interponiendo en tu camino para que no disfrutes de esta bendición que es predicar el Evangelio, comienza hoy mismo a leer todas las citas referentes al Espíritu santo, y llénate de poder de lo alto, solos no podemos apartarnos de la tentación y obedecer como Dios quiere su palabra pero si caminas con el ayudador, el consolador, veras que si se puede.


BENDICIONES. Por Félix Lorenzo

2.11.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)




MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)
OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día cuarenta y cuatro.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
(Juan 14.6)

¿Qué parte de, Nadie viene al Padre, sino por mi, no hemos entendido?

El Señor siempre explico con mucha claridad su mensaje, por lo general usaba ejemplos que se encontraban en lo cotidiano de la vida, por ejemplo
Si tuvieras fe como un granito de mostaza, por mas que te afane no podrás crecer ni un codo, etc., etc., pero en algo tan importante como es la manera, o la forma, o el camino, que tenemos para tener comunión con el padre y poder llegar a el, fue muy contundente y claro.

Debemos recordar que el Sr. dijo también, todo lo que pidas al padre en MI NOMBRE lo recibirás, las escrituras dicen también que no hay OTRO NOMBRE dado a los hombres por el cual podamos ser salvo, solo hay UN INTERCESOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, y así podríamos llenar paginas enteras, de versos que nos enseñarían sobre el tema, si creemos de todo corazón que la Biblia es la palabra de Dios, no hay mejor muestra de amor a Dios, que obedecerla.

Si nos hacemos siempre la pregunta… ¿Qué dice la Biblia? Nada ni nadie podrá confundirnos.



BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo