17.10.08

En tiempo de hambruna, Dios levanta a hombres de excelencia Part. 2

jimmy

Escrito por Tania Peguero en Onda Cristiana

José era un varón que conocía la justicia y era justo
(Génesis 39:9)
“No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?”

Siendo José joven, en ningún momento medito en la oportunidad de dormir con la esposa de Potifar, sino que fue fiel a su amo y mas importante que todo fiel a sus Dios. Ya que los 10 mandamientos aun no habían sido escritos pero aun así, las leyes de Dios estaban muy bien escritas en su corazón.

José era un varón optimista y sumiso

Definición - Sumiso:
Que se somete y se deja dominar por la fuerza de las circunstancias o por otras personas aceptando, sin cuestionarlos, su autoridad y su voluntad:.Que implica o denota sumisión: su fe no solamente es un abandono sumiso y una entrega, sino que además es inquebrantable.
adjetivo
1 obediente, subordinado, dócil*, bienmandado, manipulable, manejable.
Contrario:rebelde, indisciplinado, desobediente, dominante, autoritario.
2 rendido, subyugado, avasallado.
Contrario: rebelde.

(Génesis 39:22)
“El jefe de la cárcel puso en manos de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía.”

José acababa de ser arrojado a la cárcel por un delito que no había cometido, pero aun así el siguió dando lo mejor de si y no dejo que la circunstancias lo entristecieran o destruyera sus esperanzas de llegar a un final dichoso.

Tener el favor de Dios cuesta. Cuesta esfuerzo, cuesta excelencia, cuesta respeto, cuesta integridad, cuesta ser mas como Jesús.

2 comentarios:

Pame dijo...

wow...que lindo lo que escribiste¡¡
Es una gran enseñanza para mi. Bendicione sa tu vida y espero que Dios siga llenandote de sabiduria para compartir las enseñanzas que Dios pone en tu corazon.

bendiciones Tania :D

tania dijo...

Gracias Pame. Que asi sea.