5.2.10

MIFE, Ministerio de Fe y Enseñanza


MINISTERIO DE FE Y ENSEÑANZA
MIFE

WWW.OLIMPIADASBIBLICAS.BLOGSPOT.COM
OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.CO



Las causas de la rebeldía
Salmo 107.16-21
Aun los creyentes pueden caer en la trampa de justificar sus decisiones pecaminosas. Pero cuando desechamos todas las excusas ingeniosas, hay sólo cuatro razones verdaderas en cuanto a la rebeldía:
1. Me niego a hacer lo que Dios manda. Hay maneras evidentes de ignorar las leyes de Dios, como el cometer un asesinato. Pero a menudo, son las maneras sutiles de desobediencia, los obstáculos más grandes en nuestro camino. Por ejemplo, podemos albergar un espíritu de amargura, resentimiento, o indiferencia ante los problemas de otras personas.
2. Deseo hacer lo que está prohibido. El Señor ha dicho que ciertas cosas están prohibidas (véanse Ro 1.28-32 o Gá 5.19-21). él no desea arruinar lo que nos produce placer, pero sí sabe que algunas acciones pueden traer consecuencias terribles.
3. Deseo hacer algo que Dios permite, pero de una manera que está prohibida. Tenemos una gran libertad en la vida cristiana; podemos tener riquezas, éxito e influencias. Sin embargo, los creyentes no tenemos la libertad de lograr nuestros objetivos mediante robo, engaño, injusticia, o cosas por el estilo.
4. Deseo hacer lo que Dios permite, pero cuando yo quiero. La impaciencia es muchas veces la razón por la que las personas terminan endeudadas o teniendo malas relaciones. Decidimos hacer algo que queremos antes de tener una orientación clara del Señor.
Cada vez que usted tenga que tomar una decisión, hágase esta pregunta: ¿Qué es lo más sabio que puedo hacer? Parte de la respuesta es siempre detenerse, pedir dirección al Señor, y esperar hasta que él responda. Nunca debemos inventar excusas para no hacer la voluntad de Dios.

Tomado de MINISTERIOS EN CONTACTO.

No hay comentarios: