10.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)





MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA MIFE
WWW.OLIMPIADASBIBLICAS.BLOGSPOT.COM
OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM


50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Noveno día:


Rut 1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tu fueres, iré yo, y donde quiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu DIOS SERÁ MI DIOS.*

En este libro de la Biblia (octavo) el libro de Rut, se describe la difícil situación por la que tuvieron que atravesar una anciana, Noemí (la suegra) y Rut (la nuera) ambas viudas, y sin hijos que reclamaran los derechos del padre muerto (esposo de Rut, fallecido) las palabras de Rut en el verso 16 del cap. 1* fueron determinantes para el resto de esta historia, Noemí movida por el afecto a su pobre suegra viuda y anciana no quiso apartarse de ella, y sobre esta declaración de amor y respeto comenzó el Sr. a entretejer el destino de estas mujeres dándole el privilegio de encontrarse en la familia humana de la cual saldría el salvador JESUCRISTO en estos cuatro capítulos veras el amor de Dios en los seres humanos y como Dios (tras bastidores) coloca cada huella sobre la cual caminaron estas dos mujeres logrando así cambiar su lamento en baile.

Quizás al igual que Rut y Noemí tu o alguien cerca de ti esta atravesando una difícil situación, pero si de todo corazón crees en el Sr. puedes confiar en que el prepara un camino de libertad también para ti.

BENDICIONES.
Por Félix Lorenzo

No hay comentarios: