11.9.07

El antiguo testamento, palabra de Dios.

Si aceptamos que Dios es un Dios que habla, que la revelación de si mismo incluye la revelación verbal y que frecuentemente el ha usado a los seres humanos como portavoces, (Nuevo Comentario Bíblico Siglo Veintiuno) haríamos bien en hacer las paces aun con aquellas cosas que a nuestro entender no se ajustan con las decisiones de un Dios de amor.
En ocasiones el mismo Jesús cito las escrituras como los dichos de Dios, ¿no habéis leído lo que fue dicho por Dios? (Mt.22:31) el apóstol Pablo estaba tan convencido de que las escrituras son las palabras de Dios que en ocasiones las personifico Ej. Porque la escritura dice a faraón. (Rom.9:17), “La escritura lo encerró todo bajo pecado”. (Gal.3:22) estos versos no tendrían sentido si Pablo no hubiera creído que lo que las escrituras dicen Dios lo dijo.
Lo que la escritura dice Dios lo dijo y no nos detengamos pensando como recibieron las escrituras esta autoridad, tanto Jesús como los discípulos en el nuevo testamento la aceptaron como la palabra inspirada por Dios (2Tim.3:16) ¿acaso no es eso suficiente?

La idea central fue tomada del libro Nuevo Comentario Bíblico Siglo Veintiuno agregando de nuestra parte algunas ideas.
En las próximas semanas encontraras mas explicaciones sobre capítulos muy controversiales en el antiguo testamento, visítanos.

Envía tus comentarios a: olimpiadabiblica@gmail.com

No hay comentarios: