30.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)






MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA



Día veintitrés:


Cantar de los Cantares, se dice que fue escrito por Salomón el rey, y aunque hay muchas probabilidades de que sea el, algunos eruditos no lo creen así.


Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; el apacienta entre lirios.
(Cantar de los cantares 6:3)

Este libro es uno de los más bellos poemas de amor conocido y sugiere de forma poética nuestro derecho a amar y ser amado por esa persona tan especial en nuestras vidas.
Se puede utilizar para entender un poco como debemos anhelar el amor de Cristo pero de manera muy clara nos enseña lo puro y bello del amor físico, siempre y cuando entendamos el cuando y donde de Dios.

Esperar por el verdadero amor de parte de Dios no es una perdida de tiempo.



BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

29.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)

MINISTERIO DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA


Día veintidós:

El fin de todo discurso oído es este, teme a Dios, y guarda sus mandamientos, porque este es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. (Eclesiastés 12:13,14)

Estos son los últimos dos versos del ultimo cap; del libro que escribiera un sabio predicador (el rey Salomón) que siendo tan sabio, y después de haber tenido la oportunidad de hacer lo que quiso, e indagar sobre todo asunto debajo del cielo
(Ecl. 1:13) termina escribiendo que el final de todo discurso es este,
temerle a Dios (Ecl.12:13)
Es importante no dejar pasar por alto esto que un hombre tan sabio dice al final de sus días, dice también que muchas de las cosas por las cuales nos afanamos son vanidad y aflicción de espíritu (ecl. 2.11), por tanto debemos ser mas cuidadosos y descubrir que nos motiva realmente a hacer tal o cual cosa, si es deseo de sobresalir, de dañar a otros etc.etc. y sobre todo comenzar por el final, temerle a Dios y servirle porque esto si realmente te dará paz y satisfacción para que no tengas al final de tus días que decir como el sabio rey Salomón todo es vanidad y aflicción de espíritu.



BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

28.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)





MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA


Día veintiuno:

Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, si has empeñado tu palabra a un extraño, te has enlazado con las palabras de tu boca…. (Prov. 6:1,2)

El libro de los proverbios es rico en enseñanzas tanto teóricas como practicas, las cuales poniéndolas por obra nos ahorraran muchos dolores de cabeza.

Muchas veces oímos decir, nadie aprende en cabeza ajena, pero la existencias de este libro nos dice que si se puede aprender de los errores de otras personas, para no vivir la misma mala experiencia, tienes en este libro (Proverbios) 31 capítulos fáciles de leer (uno por día) aprovéchalos.

Los versos que escogimos hoy nos enseñan lo que pasa cuando somos fiadores de otras personas y estas, por esto o por aquello no pueden pagar (somos responsables por ese pago), por lo tanto debemos ser diligentes y preocuparnos para que todo salga bien, ya que de otra manera el asunto no se va a resolver por si solo, también le dice al de la deuda que no duerma, que se humille, en fin haz lo necesario (honestamente claro)
por salir de ese lazo en que has caído. (Lee hasta el verso11 del cap. 6 de proverbios)

Ves, hasta en eso la palabra de Dios nos aconseja.



BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

26.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)






MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día veinte:

Créele a Dios y a sus promesas contenidas en la Biblia.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperara. (Salmo 1:3)

Es bueno saber que el libro de los salmos comienza con un llamado a la fe y la obediencia, nos llama bienaventurados por apartarnos de los malos caminos, deleitarnos en la ley de Dios, y por meditar en su palabra, (salmo 1: 1- 2) luego nos declara lo que sucede al hacer estas cosas, prosperamos, pero no por arte de magia sino como resultado de preferir la vida que a Dios le agrada, por lo tanto “en su tiempo” daremos fruto.

Memoriza esta promesa de Dios para ti que aparece en el verso 3 del salmo 1 y hazla tuya.


BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo.

25.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)





MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM
50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día diecinueve:

De oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven. (Job: 42:5)

Pienso que uno de los personajes de la Biblia más conocido es Job, sabemos de las muchas pruebas que soporto y de la paciencia que tuvo para poder hacerlo, por lo tanto vamos a la ultima pagina del libro y veamos el por que de las pruebas y el desenlace de estas.

De oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven. (Job: 42:5) estas fueron las palabras de Job al darse cuenta de lo que la prueba había producido en el, un mayor y mas profundo conocimiento de Dios en su vida, el sentía que ese tiempo tan difícil que había sufrido, era lo que realmente le había permitido conocer verdaderamente a Dios, a quien antes solo de oídas conocía, por eso dice en el verso sgte. Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza, es como deshacerse ante su creador, es humillarse hasta la tierra ante Dios todopoderoso, por el solo hecho de sentir su presencia, “aunque aun todo seguía igual”, gozaos cuando halléis en diversas pruebas, escribió el apóstol Pablo, conoce mas a Dios en este momento de prueba, dedica mas tiempo a la oración, que al igual que Job luego que hallas padecido un poco el Sr. te levantara, Y quito Dios la Aflicción de Job…. (Job 42:10).

Así es, al final Dios recompenso a Job multiplicando todo lo que había perdido.


BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

24.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)







MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA


Día dieciocho:
Dios ha prometido enviar respiro y liberación a tu vida, y de algún lugar vendrá.

Porque si callas absolutamente en este tiempo respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos…. (Ester 4: 14)

El pueblo judío tiene un poderoso enemigo (Aman el amalecita), uno de los principales en el reino, por su odio al judío Mardoqueo que también servia en el palacio, aunque en una inferior posición, decide mediante algunas tretas y maquinaciones convencer al rey de que ese pueblo (judío) no beneficiaba en nada a los intereses del reino y lo logra, la reina de procedencia judía (aun en secreto) es advertida por su tío Mardoqueo de que esa posición a la cual Dios la había llevado (reina) posiblemente era para que en este momento de angustia ella como esposa del rey intercediera por su pueblo, solo que la reina no podía pasar al ver al rey (su esposo) a menos que este (el rey) la llamara, de lo contrario arriesgaba aun su propia vida.

En todo el libro no se menciona el nombre de Dios sin embargo, se advierte su poderosa mano en la forma en que sucedieron todas las circunstancias que dieron al traste con el plan del enemigo favoreciendo de una manera providencial a los judíos.

Tenemos dos enseñanzas de fe en este día, quizás tu estas en la posición de Ester (la reina) y debes favorecer desde ese lugar que Dios te ha permitido a personas que lo necesitan, pero si no, eres entonces la persona a la cual ya Dios ha orquestado todo un plan de alivio y liberación.

BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

23.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)








MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA


Día diecisiete:

Un clamor por nuestros familiares y amigos.

Cuando oí estas palabras me senté y llore, e hice duelo por algunos días, y ayune y ore delante del Dios de los cielos. (Nehemias 1:4)

Los muros y las puertas de la ciudad estaban derribados, los hermanos judíos que habían quedado luego de la invasión persa estaban en terribles condiciones, por lo tanto eran la burla de los demás pueblos (Nehemias 1:3)

Cuando el copero del rey, Nehemias, escucho esto, lloro por sus hermanos (Nehemias 1:4) aunque Nehemias estaba en una muy privilegiada posición, sintió compasión por ellos y pudo ponerse en el lugar de sus hermanos que se encontraban en una difícil situación. (lea el capitulo 1 y 2 de Nehemias)

Hoy te invito a que pensemos por un momento en esos familiares y amigos nuestros que están atravesando una difícil situación, quizás espiritualmente “alejados de Dios” en lo económico, familiar, en fin unámonos en este día en oración por ellos y por un momento dejemos de lado nuestras propias necesidades.

BENDICIONES:

Por Félix Lorenzo

22.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)





MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA


Día dieciséis:

Dios te bendecirá a través de quien tu menos esperas.

Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que esta en Juda.
(Esdras cap. 1 verso2)

Es importante señalar lo siguiente:
(Los persas, al igual que sus contemporáneos, eran politeístas y sus divinidades estaban asociadas con los fenómenos de la naturaleza)

No obstante Dios escogió este rey para que se cumpliese lo que por boca de su profeta Isaías había prometido, a no ser que conocieran muy bien las profecías, no seria extraño pensar, ¿como este rey (Ciro) seria el llamado por Dios para impulsar estas reformas?

El Sr. es soberano y puede usar a la persona que menos esperas para ser un canal de bendición en tu vida, debemos abrir nuestra mente y nuestro corazón para recibir la voluntad de Dios cada día.

Que el Sr. continué bendiciéndote.

Por Félix Lorenzo.

21.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)



MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA


Día quince:

Cuando los problemas se deshacen como nubes.

Y clamo Asa a Jehová su Dios, y dijo, ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejercito. Oh Dios tu eres nuestro Dios, no prevalezca contra ti el hombre. 2cronicas 14:11

El rey Asa se encontraba en una difícil situación, Zera de Etiopia había salido contra el con con un ejercito de ¡UN MILLON DE HOMBRES! y 300 carros, prácticamente los duplicaban en numero, por eso en su oración el dice tu puedes ayudar tanto al poderoso como al que no tiene fuerzas, también le dice que era en el (en Dios) que se apoyaba, y que ellos lo reconocían como su Dios, por lo tanto este ejercito que venia se enfrentaría a Dios mismo y entonces que paso (verso 12) Dios los deshizo(a los enemigos)delante del rey Asa.

Traigamos ahora esta palabra al día de hoy, quizás a lo que tienes que enfrentarte es mas poderoso que tu y crees que no puedes hacer nada, el rey Asa también estaba en la misma situación pero por la fe en Dios se preparo con lo que el tenia, un ejercito de 580,000.00 hombres (verso 8) y salio a enfrentar a un poderoso ejercito de un millón de hombres y 300 carros.

No importa en que área de tu vida sea el problema, confiando en el Sr. ve y enfréntalo, Dios mismo será tu ayudador.

Oración: Sr. reconozco que no tengo los recursos ni las fuerzas para vencer en esta situación pero te confieso como mi Dios y te ruego que me ayudes para poder vencer amen y amen, gracias Sr. Jesús.

BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

18.9.09


MINISTERIO DE FE Y ENSEÑANZA (MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM


50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día Catorce:


Y el furor de Dios se encendió contra Uza, porque había extendido su mano al arca, y murió allí delante de Dios. (1 crónicas 13:10)


Todos se regocijaban delante de Dios pues estaban trasladando el arca de Dios,
Y sucedió algo terrible, el arca se movió amenazando con caer, uno de los hombres (Uza) extendió su mano para detenerla y cayo muerto por lo que hizo, mas adelante podemos ver la explicación en el cap. 15 verso 2… el arca solo debe ser trasladada por los levitas, porque a ellos ha escogido Dios…… para muchos de nosotros no es fácil entender como algo hecho con la mejor de las intensiones, puede no ser del agrado de Dios,
en el libro de Deuteronomio cap. 10 verso 8 esta escrito que solo los levitas llevaran el arca de Dios y aquí lamentablemente no se obedeció esa regla.

En nuestros días no es diferente, a cada momento se levanta alguien bien intencionado con su propia idea de cómo hacer las cosas para Dios sin reparar en lo que esta escrito en la Biblia, es cierto que ya todos esos ritos del antiguo testamento ya no son necesarios, pero aun así la palabra de Dios es muy clara en cuanto a lo que si es aceptable por Dios y que no.

Leamos la Biblia.

BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

15.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)


MINISTERIO DE FE Y ENSEÑANZA
MIFE
OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM
50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día doce:
Da pues a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo, porque ¿quien podrá gobernar este tu pueblo tan grande?
(1Reyes 3:9)

Salomón tercer rey de Israel, hijo del rey David, eleva ante Dios una
oración (1Reyes 3:6-9) que revela en sus palabras algo que a Dios le agrado mucho, humildad de corazón, el rey Salomón no por ser rey dejo de reconocer sus limitaciones delante de Dios, y le pide sabiduría a Dios para gobernar al pueblo con justicia, resultado, el Sr. le concedió al rey Salomón la sabiduría que pidió, pero también algo que el no había pedido riquezas y gloria de tal manera que no hubo en sus días otro rey como el (1Reyes 3:11,12,13)

Contar con el apoyo de Dios para tomar decisiones es algo muy sencillo, el libro de Santiago así lo dice, Y si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, Y LE SERÁ DADA. (Santiago 1: 5) ora con fe al Sr. en este día y el te dirá que hacer.


BENDICIONES.
Por Felix Lorenzo

14.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)

MINISTERIO DE FE Y ENSEÑANZA
MIFE

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM


50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA
Día once:


Entonces dijo David a Natan: peque contra Dios. Y Natan dijo a David, también el Sr. ha remitido tu pecado; no morirás. (2Samuel 12:13)

En este libro 2samuel nos encontramos con una porción que ha dado mucho que hablar, David el segundo rey de Israel cometió un pecado horrible ante Dios y ante los hombres (lea el cap. 11 de 2 Samuel) por esto es confrontado por un profeta de Dios
(lea cap. 12 de 2Samuel) David reconoce su falta inmediatamente y así de inmediato Dios le perdona (2 de Samuel 12:13)

El rey David sufrió terribles consecuencia por esto (2 de Samuel 12:10) aunque Dios le perdono esta escrito que, la paga del pecado es muerte, es de suma importancia que comprendamos que el deseo de nuestro Dios es siempre bendecirnos, en cambio nuestro compromiso es darle gloria a el con una vida de respeto y obediencia a su palabra. Todos enfrentamos cada día algún tipo de tentación, pero esta escrito que juntamente con la tentación el Sr. nos da la salida.

Oración: Dios y Padre celestial esta escrito que te pidiéramos ser librado de la tentación (Padre nuestro) te ruego que me fortalezcas para no pecar contra ti y cuando halla terminado todo yo este firme, te lo pido en el nombre de Jesús, amen.

BENDICION:

Por: Félix Lorenzo

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)

MINISTERIO DE FE Y ENSEÑANZA
MIFE
olimpiadabiblica@gmail.com
50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Décimo día:

1Samuel 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: no mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que esta delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Tomando en cuenta el hombre de Dios que era el profeta Samuel, de una reconocida reputación, todo lo que Samuel predecía se cumplía (1Samuel 3:19) no había porque dudar cuando el dijo…. De cierto delante de Dios esta su escogido, (1Samuel 16:6) aun este probado profeta de Dios se equivoco al dejarse llevar por las apariencias, por lo tanto el mismo Dios lo corrige diciéndole… el hombre mira lo que esta delante de sus ojos pero Dios mira el corazón (1Samuel 16:7) creo que es importante aprender esta lección y no desmoralizarnos cuando en caso contrario seamos rechazados por el ojo humano, por el hombre, Dios es especialistas en escoger hombres y mujeres que a simple vista no tienen nada que ofrecer, pero sus corazones les pertenecen a Dios y eso es suficiente para Dios obrar en sus vidas.

Oración: Sr. crea en mí un corazón limpio, que escuche tu voz y la obedezca.

BENDICIONES:

Por Félix Lorenzo.

10.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)





MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA MIFE
WWW.OLIMPIADASBIBLICAS.BLOGSPOT.COM
OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM


50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Noveno día:


Rut 1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tu fueres, iré yo, y donde quiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu DIOS SERÁ MI DIOS.*

En este libro de la Biblia (octavo) el libro de Rut, se describe la difícil situación por la que tuvieron que atravesar una anciana, Noemí (la suegra) y Rut (la nuera) ambas viudas, y sin hijos que reclamaran los derechos del padre muerto (esposo de Rut, fallecido) las palabras de Rut en el verso 16 del cap. 1* fueron determinantes para el resto de esta historia, Noemí movida por el afecto a su pobre suegra viuda y anciana no quiso apartarse de ella, y sobre esta declaración de amor y respeto comenzó el Sr. a entretejer el destino de estas mujeres dándole el privilegio de encontrarse en la familia humana de la cual saldría el salvador JESUCRISTO en estos cuatro capítulos veras el amor de Dios en los seres humanos y como Dios (tras bastidores) coloca cada huella sobre la cual caminaron estas dos mujeres logrando así cambiar su lamento en baile.

Quizás al igual que Rut y Noemí tu o alguien cerca de ti esta atravesando una difícil situación, pero si de todo corazón crees en el Sr. puedes confiar en que el prepara un camino de libertad también para ti.

BENDICIONES.
Por Félix Lorenzo

9.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)

MINISTERIO DE FE Y ENSEÑANZA
MIFE
WWW.OLIMPIADASBIBLICAS.BLOGSPOT.COM
OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM


50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Octavo día:


Jueces 2:11 Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.

Durante todo el tiempo que Josué y los ancianos gobernaron se encontró fidelidad por parte del pueblo, Jueces (2:7) cuando muere Josué y los ancianos que sobrevivieron a Josué, esta nueva generación que surge no conoce al Dios verdadero y tampoco la obra que el había hecho por Israel (Jueces 2:10)

Todo esto da como resultado un pueblo infiel (a Dios) que comienza a buscar respuestas en los dioses falsos, en los cuales se apoyaban los pueblos vecinos (Jueces 2:12) y el resultado no se deja esperar, una vida llena de fracasos e insatisfacciones (Jueces 2:15)

Actualmente con todo esto de la globalización los avances tecnológicos etc.etc. los seres humanos hemos optado por fabricar nuestros propios dioses (los astros, metafísica, poder mental etc. etc.) y luego agregamos una nota… somos libres de creer en "dios" a mi manera (eso esta de moda, aun en cristianos) por eso, esta situación del antiguo testamento se repite hoy. (lee el cap. 2 de Jueces completo).

Hoy es un buen día para poner nuestra fe de acuerdo con lo que Dios dice en su palabra y apartarnos de toda enseñanza contraria, así el Sr. enviara a nuestras vidas tiempos de refrigerio.

BENDICIONES

Por Félix Lorenzo

8.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)






MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

MIFE
WWW.OLIMPIADASBIBLICAS.BLOGSPOT.COM
OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Séptimo día:


Josué 7:4 Y subieron allá del pueblo como tres mil hombre, los cuales huyeron delante de los de Hai.

Por un momento Josué pensó que aquella derrota en Hai significaba el fin de su llamado a llevar el pueblo a tomar posesión de la tierra prometida, en los versos 6, 7, 8, 9 del cap. 7 vemos a un Josué desmoralizado, derrotado y sin fuerzas, a todo esto el Sr. solo le dice Levántate, ¿Por qué te pones así sobre tu rostro? (Josué 7:10) luego en los versos sgtes. Podemos leer las verdaderas causas por la derrota sufrida “El Pecado,” no fue falta de estrategia, tampoco desventaja numérica, fue la deliberada desobediencia al pacto de Dios (Josue7:11) mas adelante cuando este problema es resuelto el Sr. confirma su promesa de victoria a Josué (Josué 8:1,2).

El reconocer tus faltas, apartarte y pasar tiempo con Dios y su Palabra te asegura el éxito en cualquier cosa que emprendas (Josué1:7) no pienses que una derrota significa el final de tus aspiraciones, a Josué le paso lo mismo y fueron muchas las victorias que el Sr. le otorgo después de esto.

BENDICIONES

Por Félix Lorenzo

7.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)





MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

MIFE.

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM


50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Sexto día:



Josué 1:8 Nunca se apartara de tu boca este libro de ley, sino que de día y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito porque “ENTONCES” harás prosperar tu camino “Y TODO TE SALDRA BIEN”


El verdadero dueño y Señor de toda la tierra (Salmo 24:1,2) había prometido a los patriarcas una tierra que fluía leche y miel (Deut. 31:20) a su pueblo… solo que los que la recibirían tenían que prepararse… ¿en que? ¿en estrategias bélicas? ¿en ser los mejores guerreros? no, no y no, le dijo bien claro a Josué… solo esfuérzate y se muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mando…. (Josué 1:7)… claro esta, los 40 años en el desierto bajo las ordenes de Moisés habían preparado a Josué para ocupar este cargo, pero eso no era lo que determinaría el éxito de esta empresa, sino la obediencia a la palabra de Dios.

Estamos mas que seguro de que Dios te ha permitido ver con los ojos de la Fe tu tierra prometida, no desmayes, se valiente, se fiel a quien te llamo (Dios) y aunque al igual que a Josué todo se levante contra ti (Josué 11:19,20) no temas porque contigo esta el fuerte de Israel.


BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)




MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA
MIFE
WWW.OLIMPIADASBIBLICAS.BLOGSPOT.COM
OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM


50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Quinto día:

Deuteronomio (28: 1-14)
Verso 1- Acontecerá que si oyes ATENTAMENTE la voz de Jehová tu Dios, para GUARDAR y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, TAMBIEN Jehová tu Dios te EXALTARA sobre todas las naciones de la tierra. (Lee por favor los otros trece versos)

Deuteronomio 28 fue escrito como una confirmación del pacto entre Dios e Israel (su pueblo) solo que este pacto tiene sus condiciones, por eso en el verso 1 del cap. 28 de Deuteronomio se lee “…SI OYES ATENTAMENTE…” hoy el pueblo de Dios ya no es solo una localidad geográfica, sino que todos aquellos que por la fe en Jesucristo hemos sido lavados por su sangre venimos a ser ese pueblo de Dios en todo el mundo, ahora bien ¿se cumplen estas promesas en nosotros hoy? ¡CLARO QUE SI! Pero…. ¿OYES ATENTAMENTE? oír atentamente quiere decir, entender y poner por obra lo que oíste y entendiste, en este paquete de promesas (14) algunas de ellas son (PRESTARAS Y NO PEDIRAS PRESTADO) (TE PONDRA JEHOVA POR CABEZA Y NO POR COLA) y así por el estilo.

Te exoltamos en este día a leer estas promesas, medita en ellas y créelas porque tu Dios quiere solo lo mejor para ti.

BENDICIONES.
Por Félix Lorenzo

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)

MIFE

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Cuarto día:

Números 6:24-26 Jehová te bendiga, y te guarde;(25) Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia (26) Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. *

En el libro de números tenemos un pasaje muy conocido por los cristianos y usado casi siempre en ocasiones de cumpleaños y bendiciones colectivas, y esto es una tradición judaica que tiene su base bíblica ya que el mismo Sr. dijo a Moisés lo sgte. Habla a Aarón y a sus hijos (números: 6:23) y diles: así bendecirás a los hijos de Israel, diciéndoles, (números 6:24-26)* veamos ahora que significado tiene esta bendición originalmente.

Verso (24) Jehová te bendiga y te guarde. Se refiere a las bendiciones materiales y la solicitud de protección contra el mal que pueda traer la riqueza en la forma del alejamiento del bien y de del peligro de los ladrones.

Verso (25) Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia.
Se refiere a la luz de la palabra porque se ha dicho: "la sabiduría de un hombre ilumina su rostro" y aquí se entiende que la verdadera sabiduría es la sabiduría de la palabra.

Verso (26) Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga sobre ti paz.
Se refiere a la vida eterna en el mundo que vendrá.
(Tomado de www.adoradores.com)

En este nuevo pacto sin dejar de reconocer la gran importancia del anterior, como base de comprensión para nuestra vida espiritual presente, el Sr. nos dice en Juan 14:7 Si permaneces en mi*, y mis palabras permanecen en ti, ¡PIDE TODO LO QUE QUIERAS, Y TE SERA HECHO! Listo, todo lo que puedas anhelar esta revelado en esas pocas palabras (si permaneces en mí), en este día fortalécete en el Sr. y en el poder de su fuerza. BENDICIONES:

Por Félix Lorenzo

escribenos a: olimpiadabiblica@gmail.com

3.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)

MINISTERIO DE FE Y ENSEÑANZA
MIFE
WWW.OLIMPIADASBIBLICAS.BLOGSPOT.COM
OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Tercer día


Entonces Moisés dijo: Esto es lo que mando Jehová; hacedlo y la gloria de Jehová se os aparecerá. (Levítico 9: 6)

El capitulo 9 de Levítico nos habla de los sacrificios de Aarón, y claro, para este momento Aarón como sacerdote debía hacer expiación y holocausto, también hacer la reconciliación por todos, en esta dispensación esto era lo que Dios demandaba de su pueblo, el mismo Moisés dijo hagan esto y la gloria de Jehová se os aparecerá.

Ahora bien, y nosotros hoy, ¿debemos hacer lo mismo para que la gloria de Dios este sobre nuestras vidas?... ¡claro que no! en este tiempo, el de la gracia, somos herederos de un mejor pacto ya que un sacerdote entro en el santuario una vez y para siempre “CRISTO” para ofrecer expiación por ti y por mi, ya solo tienes que recibir las promesas de este nuevo pacto. El mismo Sr. dice en Mateo cáp. 28 verso 20 Guarden todas las cosas que os mando (su palabra) y he aquí estaré con vosotros “todos los días”, hasta el fin del mundo. Si queda alguna duda, ¡todos los días son todos los días!, aun ese día que tu piensas que no es bueno.

BENDICIONES

Por: Félix Lorenzo

2.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)




MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA MIFE

WWW.OLIMPIADASBIBLICAS.BLOGSPOT.COM
OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM


50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA


Segundo día.



Jehová peleara por ustedes, y ustedes permanecerán tranquilos. (Éxodo 14.14)

Por un momento recrea en tu mente esta situación, un pueblo de esclavos recién liberados, dirigidos por un líder anciano, que de repente se encuentra detenido en su marcha por el mar, y a sus espaldas la respiración del mas poderoso ejercito a punto de capturarlos, ¿que hacer? …
Este cuadro se repite día a día en nuestras vidas, en nuestras familias, en nuestros negocios, en nuestros empleos, cuando no tenemos trabajo etc. etc. ¿qué hacer?

La respuesta esta en el verso arriba señalado (Éxodo 14:14) confía en que Dios esta peleando por ti y espera, ¡DIOS NUNCA FALLA! preséntale al Sr. en oración tu caso y al igual que Moisés mira que tienes a la mano y hazlo, por lo demás solo da gracias a Dios por lo que el hará.

Lee en el libro del Éxodo el cáp. 14 y llénate de fe para vencer.

BENDICIONES.
Por Félix Lorenzo.

1.9.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)





MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA
MIFE

WWW.OLIMPIADASBIBLICAS.BLOGSPOT.COM
OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM


50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Primer día



Todo puede cambiar cuando tú menos lo esperas.
Génesis 41:41 Dijo además Faraón a José, he aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.

En toda la narrativa de José que comienza particularmente en el cap. 37 del Génesis, es casi imposible pensar que un esclavo, preso en la cárcel llegaría a ser el segundo hombre en importancia en Egipto, y lo mas sorprendente es que todo lo que sucedió ya estaba de alguna manera preparado por Dios (Génesis 45:8).

muchas veces mientras nos sentamos a llorar nuestros aparentes fracasos, Dios continua obrando en nuestras vidas.
José nunca se quejo, siempre hizo un excelente trabajo y sobretodo en toda la historia no encontramos rastros de amargura por la traición sufrida, aprendamos hoy con esta porción de las escrituras a ser maduros espiritualmente y reconocer no solo de palabras sino también con nuestros actos que Dios siempre, siempre, siempre esta obrando a nuestro favor en nuestras vidas.
Lee por favor los cap. del 37 al 46 para mayor comprensión del tema.


BENDICIONES:
Por: Félix Lorenzo