26.6.08

TARDE DE BENDICION CON MANÁ?

Free Image Hosting

¿La paz a cualquier precio?

Romanos 12:17, 18

Dios quiere que tengamos relaciones pacíficas. Pero Él conoce la naturaleza humana y sabe que habrá personas con las que el creyente no puede vivir en armonía. Según la Biblia, tenemos la responsabilidad de resolver nuestros conflictos con nuestros semejantes, pero eso no significa buscar la paz a cualquier precio. Mantener la paz en la familia, con los compañeros de trabajo o con los amigos, exige esforzarse al máximo. La Biblia fija las pautas para perdonar más de una vez (Mt. 18:22), los métodos espirituales para corregir a las personas (Mt. 18:15-17) y la actitud correcta hacia los enemigos (Lc. 6:27-29). Todos estos principios son contrarios a la naturaleza humana; la única manera de aplicarlos con éxito es por medio del poder y la gracia de Jesucristo. Sin embargo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, eso no siempre es posible. Cuando nuestras iniciativas son rechazadas una y otra vez, puede ser conveniente no seguir intentándolo. Pero si la armonía sólo se puede lograr desobedeciendo la Biblia, debemos negarnos a transigir. Una actitud de "la paz a cualquier precio" puede afectar nuestra condición de personas al reprimir los verdaderos sentimientos pretendiendo que todo está bien. El resultado será la agitación emocional (que puede manifestarse con una enfermedad física) o una descarga de la frustración de una manera explosiva. La paz que le exige suprimir su personalidad, es una paz falsa, porque el corazón sigue agitado con sentimientos reprimidos y haciendo planes todo el tiempo para evitar el conflicto. Lo correcto es acercarse a los demás con honestidad y vivir en paz "si es posible, en cuanto dependa de vosotros" (Ro. 12:18).



Tomado del devocional de miniterios en contacto

Los trescientos de Gedeón

Free Image Hosting

Llévalos al rio a beber agua que allí te mostrare cuales irán a la guerra contigo…

(Jueces 7:4)

Es importante analizar este punto y ofrecer una opinión del ¿Por qué? Dios separo los que se doblaron sobre sus rodillas para beber agua del rio de los que la lamieron llevando el agua con sus manos a la boca. (Jueces 7:6)

Te lo dejo de tarea.

Escríbeme tu opinión a: olimpiadabiblica@gmail.com

El gigante Goliat vencido por un jovencito.

Free Image Hosting

1Samuel 17:48


Sabes que podrías aprender mucho de esta historia bíblica…. Claro, no para andar dándole pedradas a todo el se te ponga `por delante … para saber que vas a leer la historia completa que esta en (1Samuel 17:1-51) dinos cuantas piedras utilizo David para vencer al gigante, y que pensó el gigante cuando vio el joven que se enfrentaría a el.

Escríbenos a: olimpiadabiblica@gmail.com

Un rey muy joven pero muy sabio…

2cronicas cap.34:3

Este capitulo nos habla de un rey que siendo muy joven (8años de edad) al cumplir 8 años de su reinado comenzó a buscar a Dios, es decir que tenia 16 años de edad

se le reconoce como Josías el reformador y durante su reinado motivo a los lideres religiosos y a otros miembros importantes a ocuparse de la reparación del templo logrando así que el pueblo con sus donaciones y aportes participaran iniciando de esta manera un gran avivamiento.

Lamentablemente un acto de desobediencia le costo la vida.

Para saber mas de este rey que tan a temprana edad comenzó a reinar con un corazón recto delante de Dios lee un poco mas en el libro 2cronicas cap. 34 en adelante.

Escríbenos a: olimpiadabiblica@gmail.com

Acuérdate de Dios en los días de tu juventud…

Eclesiastés 12:1-8


En estos versos encontramos una advertencia que nos ayuda a considerar que seria de nuestra vida si al llegar a una edad avanzada no hubiésemos cultivado una intima relación con nuestro creador.

Cualquiera que sea nuestra capacidad o nuestro nivel económico las molestias y deficiencias características de la edad avanzada son iguales para todo los seres humanos, pero que bueno es cuando al llegar esos años ya conocemos de una manera personal a Jesucristo. Tu estimado(a) joven que lees estas líneas se sabio(a) y por favor incluye en tus prioridades conocer tu creador, lee las escrituras y permite que Dios dirija tu vida, para eso envió a su hijo, para que conociendo de el (Jesús) puedas llegar al padre Juan 14:6, no te olvides de leer los 8 primeros versos del capitulo 12 del libro Eclesiastés y escríbeme para saber tu opinión.

Para comunicarte con nosotros: olimpiadabiblica@gmail.com