31.5.07

¿Por qué fueron usados por Dios?

Algunas personas, hombres y mujeres fueron los instrumentos de Dios para ser portadores de grandes bendiciones, y si alguna vez te has preguntado que tenían ellos de especial lee mas adelante y tendrás una idea.

¿Por qué….

…MOISES? HEBREOS 11:

24) Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,

25) escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,

Moisés recibe los diez mandamientos.

¿Por q

…JOSUE? JOSUE 24:

15) Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Josué y el pueblo en la batalla de Jericó Josué 6:16

¿Por qué…

… RUT? RUT 1:

16) Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

Rut se queda con su suegra Noemí, y acepta a Jehová Dios como su Dios. Rut 1:16

…ESTER? ESTER 2:

20) Y Ester, según le había mandado Mardoqueo, no había declarado su nación ni su pueblo; porque Ester hacía lo que decía Mardoqueo, como cuando él la educaba.




…DAVID? HECHOS 13:

36) Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres…

David derrota a Goliat lanzándole una piedra con una honda. 1 Samuel 17:49

22.5.07

LO QUE SABEMOS PUEDE SALVARNOS

LA VIDADANIEL 5:1, 31

DANIEL 5:30 La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos.

El rey Belsasar hijo de Nabucodonosor, rey de Babilonia en el tiempo de su reinado ofreció un gran banquete a sus grandes, príncipes, mujeres y concubinas, Daniel 5:3

entrado ya en el apogeo de la fiesta se atrevió a enviar por los utensilios sagrados que su padre el rey Nabucodonosor había traído del templo de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, pasando por alto lo que el ya sabia, que su padre por haber llenado de orgullo su corazón (Daniel 4:30) por sentencia del Altísimo Daniel 4:24 fue arrojado de entre los hombres para estar con los animales haciendo su mente como la de ellos durante 7 tiempos hasta que reconoció por convicción que Jehová Dios era DIOS sobre todo los dioses y que tiene dominio sobre el reino de los hombres y que al que el quiere lo hace reinar.

Pero el rey Belsasar aun sabiendo esto Daniel 5:22 no respeto los utensilios sagrados y además dio alabanzas a dioses de plata, oro, hierro, bronce, madera y piedra irrespetando así al Dios al que estos utensilios habían sido consagrados, de haber tenido en alto este conocimiento honrando así los vasos de la casa de Dios, quizás su final hubiese sido otro al que vemos en Daniel 5:30,31 que dice… La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos. 31 Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años.

Espero que estos comentarios te motiven a leer el capitulo 5 versículos del al 31 y leas sobre la misteriosa mano que apareció en la pared Daniel 5:5 escribiendo la sentencia en contra del rey Belsasar y sacar tus propias conclusiones al respecto.

Esperamos tus sugerencias y comentarios, escríbenos a: olimpiadabiblica@gmail.com

LO QUE LAS ESCRITURAS DICEN SOBRE…

¿QUE ES IMPORTANE GUARDAR?.

Proverbios 4:23 dice… Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Comentario: Lo que guardamos en nuestro corazón es importante, pues si es bueno, lo que salga de el será bueno también, por el contrario si lo que guardamos es malo, traerá malas consecuencias a nuestras vidas, como dice Mateo 12:35… El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

¿QUE NO DEBEMOS COMER?.

1 Corintios 10:25,26 dice… De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26) porque del Señor es la tierra y su plenitud.

Comentario: A veces tenemos esta inquietud pero, con este verso el apóstol Pablo nos responde sobre este tema en particular, solo tenemos que tomar en cuenta lo que esta escrito en Romanos 14:1,2,3 que dice… Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2) Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3) El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

ES IMPORTANTE SABER QUE…

Proverbios 31:30 dice… Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

Comentario: Muchas veces tenemos la oportunidad de compartir con alguien que aunque debemos admitir que su personalidad es sumamente atrayente y cautivadora podríamos sufrir grandes decepciones , y que como todo lo terrenal la hermosura será algo pasajero, por lo tanto lo mas importante es cultivar una verdadera relación con Dios ya que el resultado de esta relación es lo que al final de cuentas hará que el diario vivir de esta mujer sea digno de exaltación.

Proverbios 30: 24,25,26,27,28 dice… Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, Y las mismas son más sabias que los sabios:

25)Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida;

26)Los conejos, pueblo nada esforzado, Y ponen su casa en la piedra;

27)Las langostas, que no tienen rey, Y salen todas por cuadrillas;

28) La araña que atrapas con la mano, y está en palacios de rey.

Comentario: En estos versículos del cap. 30 encontramos insectos y animales que por sus comportamientos son considerados sabios y que seria bueno para los seres humanos aplicar esto a nuestras vidas.

Proverbios 30: 21,22,23 dice Por tres cosas se alborota la tierra, Y la cuarta ella no puede sufrir: 22) Por el siervo cuando reina; Por el necio cuando se sacia de pan; 23) Por la mujer odiada cuando se casa; Y por la sierva cuando hereda a su señora.

Comentario: Aquí tenemos tres versículos que nos hablan de cuatro situaciones que son motivo de escándalo cuando suceden, esperamos que cuando usted querido lector las vea acepte tranquilamente que pueden suceder.

LO QUE DEBEMOS Y NO DEBEMOS HACER.

Proverbios 3:27 dice… No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo.

Comentario: es tan importante este conocimiento que aun las personas que por alguna razón no nos hacen bien de presentarse la oportunidad haríamos bien en ayudarles, como esta escrito en Mateo 5:44 dicho por el mismo Sr. Jesús… Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Eclesiastés 9:10 dice… Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Comentario: Es importante saber que nuestro tiempo aquí en la tierra es limitado por tanto debemos tomar en cuenta que todo aquello que tengamos oportunidad de hacer “según nuestras fuerzas” debemos aprovechar ese momento y hacerlo ya que llegara el tiempo en el cual no tendremos nada que hacer.

Isaías 1:17 dice… aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

Comentario: En el libro del profeta Isaías en los versículos anteriores al arriba señalado Dios confronta al pueblo por sus sacrificios y sus fiestas “dedicadas a el” las cuales ya no podía resistir, por ser solo un acto para tranquilizar sus conciencias, sin embargo les aconseja que seria mucho mejor que comenzaran este ejercicio de piedad y luego presentarse ante el Sr. para ponerse a cuentas con el y ser emblanquecidos sus pecados que en este momento eran rojos como el carmesí.

Zacarías 8:16 dice… Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas.

Comentario: En esta ocasión el Sr. le pide al pueblo hacer las cosas por las que traerán el bien que ya el ha pensado hacerles, que es lo contrario a lo que aconteció a la anterior generación que lo provoco a ira con sus iniquidades.

Proverbios 3:28,29,30,31 dicen… 28) No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, Y mañana te daré, Cuando tienes contigo qué darle.29) No intentes mal contra tu prójimo que habita confiado junto a ti. 30) No tengas pleito con nadie sin razón, Si no te han hecho agravio. 31) No envidies al hombre injusto, Ni escojas ninguno de sus caminos.

Comentarios: Fácilmente podemos entender ya que de manera muy sencilla el escritor inspirado nos lleva a situaciones propias del diario vivir de cualquier persona en cualquier país sin importar su posición, raza etc.…etc.…léelo y medita… … sobre lo que no es conveniente hacer.

La encargada Glenis Rodriguez entrega certificados a participantes de las OLIMPIADAS BIBLICAS EN EL CAFE DE HERRERA, CRISTIAN SANCHEZ Y LEANNY BATISTA