30.6.06

Olimpiadas Bíblicas Grupo Residencial Café IV

El pasado Viernes 23 de Junio, 2006 se llevo acabo la entrega de premios cortesía de Pinturas Tropical a los más esforzados en el aprendizaje y memorización de la Palabra. Esta entrega de las Olimpiadas Bíblicas corresponde al Residencial el Café 4to.

Nuestras actividades están propias para desarrollarse en hogares, clubes, parques y todo lugar que pruebe ser de ambiente sano para toda la familia.











Agradecemos a Pinturas tropical por su apoyo

Olimpiada Del Conocimiento Bíblico


Olimpiada del conocimiento Bíblico
La olimpiada del Conocimiento bíblico es una actividad dirigida a toda persona que tenga algún tipo de conocimiento sobre las enseñanzas bíblicas o que desee tenerlo (historias, salmos, proverbios, evangelios etc.)

Las preferencias religiosas no son un impedimento tampoco la edad ya que se han clasificado diferentes categorías (infantil, júnior, juvenil, sinior). Con las Olimpiadas pretendemos incentivar a la lectura del que consideramos el libro mas completo porque como dice uno de sus versos es la palabra inspirada por Dios y que a través del conocimiento que ella nos proporciona nos hace útil para toda buena obra (parafraseando).

Para participar solo debes comunicarte con nosotros a través de nuestra dirección en Internet "olimpiadabiblica (arroba) gmail.com" o llamarnos al teléfono (809-274-0713).

Tu puedes formar o ser parte de un equipo ya sea con tu familia en el colegio, la escuela, o en la compañía donde trabajas.

La preparación para los estudios puedes recibirla estudiando los cuestionarios que ya están listos incluso con su respectiva respuesta, las cuales tu puedes confirmar con la Biblia misma.

Atentamente
Director de Operaciones
Felix Lorenzo

Nuestra Visión:
Instruir a nuestra generación sobre las bases de LA PALABRA DE DIOS, conforme a lo que dice Proverbio 22:6 Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Logrando por medio de esta enseñanza forjar una Nación Sana en la que nuestros jóvenes y niños lleguen ser los hombres y mujeres que puedan asistir a nuestra nación con una educacion más fortalecida, donde los valores espirituales, éticos y morales que la palabra de Dios nos enseña sean puestos en práctica de generación a generación.

Misión:
Desarrollar a través de las OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO BÍBLICO con una estrategia de enseñanza dinámica y entretenida, apoyada en una serie de programas de sano esparcimiento y convivencias llenas de compañerismo que construyan lazos de amor, amistad y seguridad a nuestros jóvenes y niños. Brindándoles la oportunidad de hacerse sabios en el conocimiento de LA PALABRA de DIOS en estos tiempos difíciles, en que nuestra juventud necesita el apoyo de todos.

Meta:
Tener una juventud que nazca de nuevo a las cosas que son realmente importantes para una sociedad, como son: el amor a DIOS el amor al prójimo el amor y a su país.

Ofrendas y Donaciones
Puede comunicarse con el pastor Felix lorenzo, encargado del proyecto. (tels. 809-257-1119. 809-303-9200)
Agradecemoe de antemano su aporte.
BENDICIONES.

5.6.06

Moises - Olimpiadas Biblicas

Así como Moisés guió al pueblo Hebreo hacia la tierra prometida, las Olimpiadas Bíblicas se proponen guiar a la juventud dominicana a un mayor conocimiento de Dios.

Las Olimpiadas también involucran a un sin numero de personajes para alentar a los jóvenes y niños a estudiar la palabra de una manera más ávida.
EX.3:5- y dijo Jehova no te acerques, quita tu calzado de tus pies porque el lugar en que tu estas tierra santa es. ..... (Moises reconocio la santidad de Dios al quitarse la sandalia.)

Photobucket - Video and Image Hosting
EX. 34:28- yestuvo Moises con Jehova 40 dias y 40 noches, no comio
pan ni bebio agua y escribio en tablas las palabras del pacto.... los
diez mandamientos (finalmente, Dios escribio los diez mandamientos o
el decalogo.)

Photobucket - Video and Image Hosting

EX. 4:2- y Jehova dijo que es esto que tienes en tu mano.... y Moises respondio una vara. (Moises como embajador de Dios, fue dotado de poder para ejercer la autoridad divina, la vara era un simbolo de esta autoridad, no una vara magica.)

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

En estas fotos vemos como un Domingo, Moisés visito a un grupo de niños en la Iglesia Cristiana de La Palabra de Dios, dándoles participación, enseñándole como Moisés oraba a Dios y mostrándole como este guió al pueblo por el desierto hasta llegar a la tierra que fluye leche y miel.

Photobucket - Video and Image Hosting

EX. 3:21- y yo dare gracia a este pueblo en los ojos de los Egipcios para que cuando salgan no vayan con las manos vacias.

Photobucket - Video and Image Hosting

EX. 17:11- y sucedia que cuando alzaba Moises sus manos Israel prevalecia, mas cuando el bajaba sus manos prevalecia Amalec.

Photobucket - Video and Image Hosting

EX. 40:36- y cuando la nube se alzaba del tabernaculo los hijos de Israel se movian en todas sus jornadas.

nota: los comentarios son extraidos de Nuevo comentario biblico siglo Ventiuno.